Tip 1: ¿Cómo despertar la curiosidad?



Por: Capitán Hualiz.

La curiosidad es básica para iniciar cualquier proyecto. ¿No sabes qué hacer para iniciar a despertar esta curiosidad? Aquí te dejo algunos tips comandante:

Visita un nuevo restaurante. Mientras más exótico o diferente a lo que consumes habitualmente, mejor.
Viaja. Conocer nuevos lugares estimula al explorador que llevas dentro. Procura al menos en una visita contratar un guía local, te sorprenderá cuánto puedes descubrir.
Visita una fábrica. Si no tienes idea de cómo se elabora algo, ésta es una excelente oportunidad. Cuestiónate todo.
Escucha más música. Acepta recomendaciones musicales, pon una lista aleatoria, sintoniza una nueva estación de radio.
Ve al zoológico. Con seguridad habrá más de una especie que no conozcas.
Ve más películas. Sí, mientras más raras mejor. Salte de tu género habitual, explora las películas de arte, en otros idiomas, de dibujos, con personajes, reales, musicales, sin sonido. Todo suma.
Busca el arte. Asiste a galerías, museos, obras de teatro, performances, muestras independientes, colectivos, subastas. Te sorprenderá lo que puedes conocer.

Lee más. Lee, lee, lee; siempre que te sea posible, lee. Busca géneros literarios más allá de solo artículos o libros especializados. Novelas, cuentos, poesía, incluso libros ilustrados, te ayudarán a abrir la mente y estimular la creatividad. 
Sal a la naturaleza. Adéntrate en una expedición por el bosque, el mar, el desierto. Ve con detalle lo que te rodea. 
Practica la fotografía. No necesitas una cámara profesional; toma el celular y sal a recorrer la ciudad, tu casa, tu oficina. Busca nuevos encuadres, objetos, personas, curiosidades que se escaparían al ojo inmerso en la rutina. 
Cocina. Anímate a seguir los pasos de una receta tradicional y experimenta. Salte de la ruta habitual y juega con los ingredientes y sabores. 
¿Quieres más recomendaciones? Sé curioso comandante y pregúntate qué más podrías hacer para estimular tu deseo por saber más. Si la curiosidad mató al gato, la falta de curiosidad mata al emprendedor. 

Hualiz